El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Corrientes orientados por la Justicia Federal.
En el lugar allanado se secuestraron dispositivos electrónicos, teléfonos celulares y documentación relevante que será sometido a peritajes informáticos.
La investigación se inició a partir de una denuncia por la difusión de imágenes ilegales en internet, lo que activó un rastreo de direcciones IP y antenas de geolocalización, logrando ubicar el origen del tráfico en la localidad de Perugorría.
Según la investigación, el hombre integraría un grupo de WhatsApp donde se compartían imágenes de abuso sexual infantil. Las autoridades analizan una gran cantidad de fotos y videos de contenido explícito con menores, y trabajan para determinar si el acusado actuaba en solitario o formaba parte de una red de pedofilia más amplia.
La causa está a cargo titular de la Unidad de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, fiscal Oscar Cañete, con colaboración de la División de Investigaciones Criminales de la Unidad Regional III.
Ahora se trata de identificar a otras personas involucradas y establecer el origen de las víctimas, que podrían ser de Corrientes, otras provincias de Argentina o incluso del extranjero.
El detenido y todo el material secuestrado quedó a disposición de la Justicia.
DETIENEN A DISTRIBUIDOR DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Una investigación judicial que derivó en dos allanamientos en domicilios de la localidad de Perugorría permitió detener a un hombre de 42 años de edad, identificado con el apellido Romero, acusado de distribuir material de abuso sexual infantil.