El lugar fue a la altura del kilómetro 1.390, margen izquierdo del río Paraná, donde los efectivos de prefectura localizaron los bultos que contenían 546 paquetes tipo “ladrillos” de marihuana prensada que pesaron en total 418 kilos y fue valuada en más de 1.300 millones de pesos.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la fuerza federal, como parte de las directivas del Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico.
Según el informe oficial, la droga estaba dispuesta bajo la modalidad conocida como “enfriamiento”, que consiste en dejarla acopiada temporalmente para que sea recogida posteriormente y distribuida en la cadena de comercialización.
El estupefaciente decomisado fue trasladado a la dependencia de la Prefectura y quedó resguardado en el depósito judicial.
En la causa interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo del Doctor Flavio Ferrini, con la asistencia de la Secretaría Única de Juan Resoagli.
INCAUTAN MÁS DE 400 KILOS DE MARIHUANA EN ITÁ IBATÉ

La observación nocturna con cámaras de visión térmica permitió a una patrulla de la Prefectura Naval Argentina visualizar embarcaciones procedentes del Paraguay que abandonaron en la zona de Itá Ibaté, sobre la costa argentina 11 grandes bultos antes de regresar a territorio paraguayo.