Se trata de una mujer de origen brasileño identificada como Rita de Cassia Zapf quien, desde la ciudad de Garupá, provincia de Misiones, promovía y facilitaba el servicio de prostitución en cabañas de pescadores.
En el juicio, la imputada reconoció que se encargaba de promover el traslado de las mujeres hasta distintas localidades de Corrientes, como así también el alojamiento en hoteles donde se desarrollaban los encuentros sexuales con turistas, principalmente en distintas localidades del interior de la Provincia de Corrientes.
La investigación del caso se inició en el año 2016, con la comunicación del Jefe de Prefectura de Ita Ibaté, Gustavo Daniel Iglesias, en la que refiere que a través de manifestaciones de lugareños, tomaron conocimiento que una persona llamada Rita Zapf de Cassia, junto con otras dos mujeres, se encargaban de coordinar el traslado de personas del sexo femenino en remises, desde la Ciudad de Posadas, Provincia de  Misiones, hasta la Localidad de Ita Ibaté, Provincia de Corrientes, con la finalidad de que estas mujeres ofrezcan servicios sexuales a cambio de dinero a los turistas que se alojaban en diferentes hoteles de dicha Localidad asimismo, se informó que la persona de nombre Rita, arreglaba con los dueños y encargados de hoteles, la cantidad de mujeres solicitadas por los turistas con fines de servicio sexual contrataba un remis o taxi para el traslado de las mujeres hasta el hotel o cabañas situadas en esa Localidad, encontrándose la tarifa incluida en el acuerdo del hotel con los turistas y cuyo “pase” costaba 200 dólares, más los gastos que implicaba el viaje de ida y vuelta entre Posadas e Itá Ibaté.
Una vez cumplida una determinada cantidad de horas, las mujeres volvían en el mismo vehículo hasta la ciudad de Posadas. Fue así que el 22 de septiembre de 2016, la Prefectura Naval Argentina realizó allanamientos en dos hoteles de Itá Ibaté, donde fueron rescatadas 12 mujeres en situación de prostitución.
Detuvieron a cuatro hombres quienes efectuaban los traslados de las mujeres en remises o taxis de su propiedad, desde la ciudad de Posadas, hasta las cabañas u hoteles donde se consumaba el comercio sexual.
En la causa también fueron imputados los dueños de los hoteles.
CONDENARON A UNA MUJER QUE REGENTEABA UN COMERCIO DE SERVICIOS SEXUALES

El tribunal Oral Federal de Corrientes la sentenció a cuatro años de prisión en un juicio abreviado en el que reconoció su responsabilidad en la administración de un comercio de ofrecimiento sexual con mujeres víctimas de trata que se realizaban en cabañas de pescadores de la provincia de Corrientes. Los hechos ocurrieron en la localidad de Itá Ibaté.