Una persona murió y otra paciente permanece en terapia intensiva del Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes luego de que se desatara una crisis sanitaria como consecuencia de una intoxicación masiva por el consumo de carne de pollo en mal estado.
Según corroboró la directora del hospital local "Inmaculada Concepción", Amine Scotto, la ola de intoxicaciones comenzó en la madrugada del lunes cuando el ingreso de pacientes aumentó considerablemente y continuó hasta este miércoles.
Tras la evolución mediante el suministro de sueros y medicación antiespasmódica, este miércoles quedó internado un paciente en el hospital Inmaculada Concepción, además de la mujer que permanece en el servicio de terapia intensiva del Hospital Escuela de la ciudad Capital. "La gente empezó a tener miedo y fue masivamente porque ellos no saben realmente qué les puede ocurrir en este tipo ´de casos por una ingesta normal", explicó la médica en las declaraciones radiales.
Contó, además, que el hospital atravesaba una serie de inconvenientes por un incendio desatado en un tablero electrónico, sumado a que por varias horas Itá Ibaté no tuvo suministro de energía eléctrica.
Así es que se conformó una cadena de asistencia sanitaria con hospitales de las localidades vecinas, tanto como un mecanismo de atención en los domicilios, según indicó la profesional.
Remarcó que no hubo consultas al hospital pediátrico Juan Pablo II de Corrientes, debido a que la intoxicación impactó principalmente en personas mayores. Se sospecha que los constantes y prolongados cortes de energía fue lo que cortó la cadena de frío y generó la descomposición en los alimentos.
UN MUERTO Y 34 HOSPITALIZADOS TRAS INTOXICACIÓN MASIVA EN ITÁ IBATÉ

Una persona murió y otras 34 debieron ser hospitalizadas debido a una masiva intoxicación alimentaria registrada en la localidad de Itá Ibaté, según confirmaron fuentes oficiales.