Hoy se conmemora el Día del Escribano. Un acontecimiento que será motivo de celebración para la primera mujer notaria de Itatí, Osvalda Fariña Núñez de Aquino, a quien además, el Colegio de Escribanos de Corrientes la distingue por sus 50 años de labor ininterrumpida entregándole una medalla de oro.
Fariña Nuñez nació el 28 de febrero de 1934. Transcurrieron más de 89 años de ese día, pero ella sigue trabajando, aunque ahora sólo lo hace de 17.30 a 20.30, según informaron sus allegados.
Su colega, María Teresa Aguirre de Balbuena, contó que su padre se llamaba Dionisio Fariña Núñez, fue vicecónsul del Paraguay en Itatí, corresponsal de los diarios La Nación, La Prensa y El Diario. En este contexto, destacó que él se comunicaba vía telégrafo cuando Leopoldo Lugones era jefe de redacción.Además, indicó que la madre de Osvalda se llamaba Angela Remigia Gómez y sus hermanos: Ferécides, Euclides, Buenaventura, Felicia, Eurípides, Celsa, Prisciliano (vive) y María. Mientras que -especificó- su esposo se llamó Evaristo Aquino y sus hijos son Ramón, Oscar, Griselda y Gustavo. Junto a ellos, formó una descendencia con 13 nietos y 3 bisnietos.
Osvalda cursó sus estudios primarios en la Escuela 69 de su localidad natal, y los secundarios en el Colegio San José de la ciudad de Corrientes. Al año siguiente de egresar de esa institución, trabajó como maestra hasta el día 31 de diciembre de 1983."Fue también docente -durante dos años- de Educación Democrática y luego de Instrucción Cívica, en la Escuela Normal Bonastre trabajando ad honorem", afirmó Aguirre de Balbuena. Tras lo cual, acotó que "ingresó a la Facultad de Derecho de la UNNE de Corrientes en 1956, cursando hasta 1961. Año que abandona sus estudios. Pero reingresa en 1970, culminando su carrera el 1 de octubre de 1973".
Asimismo, añadió que "ejerce actualmente el notariado en forma ininterrumpida, siendo sus adscriptos sus hijos Ramón Alfredo y Gustavo Daniel, los cuales son abogados y escribanos".
DISTINGUEN A LA PRIMERA ESCRIBANA DE ITATÍ
- LOCALES

DISTINGUEN A LA PRIMERA ESCRIBANA DE ITATÍ