La situación se produce luego de varios meses de dificultades financieras de la planta a la que se sumaron otras deudas, el medio aguinaldo de los trabajadores y el sueldo del mes de julio.
El Sindicato de Trabajadores de la Madera (STM), que reclama una deuda de 170 millones de pesos a la empresa, inició una demanda que terminó con un embargo judicial sobre una cuenta bancaria de Forestadora Tapebicuá. Este embargo, según la firma, complica aún más el panorama económico y la posibilidad de pagar el sueldo de los trabajadores.
El cese de las operaciones implica la detención completa de las líneas de aserrado y procesamiento, afectando no solo a los empleados directos, sino también a proveedores, transportistas y contratistas vinculados a la cadena forestal de la región.
El STM insiste en que la deuda salarial y las irregularidades contractuales requieren una solución inmediata para evitar que los trabajadores queden sin ingresos durante el período de paralización. Desde la empresa, en cambio, señalan que el embargo judicial limita su capacidad de pago y condiciona cualquier negociación aseguran que esa medida “imposibilita acceder a los fondos necesarios para cumplir con nuestras obligaciones”.
De esta manera, la reactivación de la planta dependerá de acuerdos judiciales y financieros que permitan levantar el embargo y obtener capital de trabajo para retomar la producción.
MADERERA DE VIRASORO SUSPENDIÓ A 520 TRABAJADORES
La empresa Forestadora Tapebicuá, con sede en la localidad de Gobernador Virasoro, informó que detuvo su producción por el lapso de un mes y cesanteó temporalmente a 520 empleados.