El Juzgado de Instrucción N°4, hoy a cargo del doctor Leandro Andrés Maciel, solicitó su detención y aportó un dato que sirvió para identificarlo: tartamudeaba, detalle que sirvió para individualizarlo.
El procedimiento de detención fue concretado por personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes, de la Policía Federal, luego de seguir una pista firme sobre el sujeto que contaba con un pesado antecedente de "abuso sexual y corrupción de menores". Increíblemente prestaba servicio como guardia de seguridad de una empresa privada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes. Las autoridades del nosocomio desconocían sus antecedentes.
El detenido fue identificado con el apellido Fernández y, aunque había cambiado su fisonomía, aún mantenía su tartamudez.
PRÓFUGO POR ABUSO SEXUAL ERA GUARDIA DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO

Fue detenido por efectivos de la Policía Federal luego de que la policía provincial no pudiera dar con su paradero. Se hallaba prófugo de la Justicia desde hacía diez años, acusado de la violación de una niña de 10 años en el barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes.