Los 11 héroes correntinos regresaron a Corrientes luego de emprender un viaje a las Islas, en el que se reencontraron con su historia y honraron a los camaradas caídos.
En el acto de recibimiento también estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, y el director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván.
Este es el sexto viaje de este tipo y el segundo de este año organizado por el Gobierno Provincial, que ya permitió que 111 veteranos de guerra puedan volver al archipiélago.
Valdés remarcó que continuarán “honrando su lucha en defensa de la soberanía nacional”.
Uno de los excombatientes que participó de este viaje, Mario Sánchez, oriundo de Mariano I. Loza, calificó la experiencia como “sanadora y profundamente emotiva”. A 43 años de la guerra, aseguró que el viaje es “la medicina que necesita el veterano de guerra” y una “política de Estado” que valora profundamente.
Entrar, recorrer y ver los nombres de mis camaradas en el cementerio fue realmente sanador. “No fue un viaje de placer, fue un llanto colectivo, pero Malvinas es un solo sentimiento”, remarcó.
El veterano resumió su experiencia con una frase contundente: “Fue doloroso y sanador al mismo tiempo. Un homenaje a los que no volvieron y un alivio para quienes seguimos llevando esas heridas en el corazón”.
REGRESARON LOS EX COMBATIENTES CORRENTINOS QUE VIAJARON A MALVINAS

Fueron recibidos en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes por el Gobernador Gustavo Valdés.