Mediante un decreto la provincia de Corrientes autorizó el pago del traslado y montaje del avión que fue cedido por la Fuerza Aérea Argentina.
El decreto, fechado el 29 de julio de 2025, autoriza la contratación directa con la Fuerza Aérea para realizar todos los trabajos técnicos necesarios: desmontaje, traslado desde la base aérea de Tandil (provincia de Buenos Aires), y posterior reensamblaje en Corrientes.
El Mirage C-420 es uno de los seis aviones Dagger del II Escuadrón Aeromóvil desplegados en la guerra. Participó en ocho misiones de combate y formó parte activa del dispositivo aéreo argentino en las islas Malvinas.
La aeronave será colocada en una plataforma especialmente diseñada, con iluminación y parquización que, según el Gobierno Provincial, buscará "generar un entorno cálido y acogedor", aunque aún no se conoce la fecha en la que el avión será trasladado ni cuándo será instalado.
INSTALARÁN EN CORRIENTES UN AVIÓN QUE COMBATIÓ EN MALVINAS

Un avión de combate Mirage C-420, que participó en la guerra de Malvinas en 1982, será emplazado en el aeropuerto internacional Dr. Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes, como parte de un homenaje a los veteranos de guerra.