Los robos de ganado se dieron a manos de cuatreros paraguayos que cruzan el río para sustraer los animales y transportarlos al vecino país aprovechando la inusual bajante del río.
Según el comunicado oficial de la Policía, los operativos buscan reforzar la prevención y reducir significativamente los delitos que afectan a los productores locales, quienes sufren importantes pérdidas económicas debido a estas incursiones delictivas.
Con un patrullaje reforzado en la zona de frontera, la Policía Rural y Ecológica de Corrientes reafirma su compromiso para garantizar la seguridad de los ganaderos y proteger el patrimonio productivo de la provincia y la región.
REFUERZAN LA SEGURIDAD EN LA ZONA DE FRONTERA CON PARAGUAY
La pronunciada bajante que experimenta el río Paraná propició el ingreso de cuatreros paraguayos que ingresan ilegalmente a territorio argentino para sustraer ganado vacuno, razón por la cual la Policía Rural y Ecológica de la provincia de Corrientes intensificó los operativos de patrullaje diurno y nocturno sobre la costa fluvial en el tramo comprendido entre Itá Ibaté e Ituzaingó, donde se dieron los casos de abigeato.