REFUERZAN LA SEGURIDAD EN LA ZONA DE FRONTERA CON PARAGUAY

- CORRIENTES

REFUERZAN LA SEGURIDAD EN LA ZONA DE FRONTERA CON PARAGUAY
REFUERZAN LA SEGURIDAD EN LA ZONA DE FRONTERA CON PARAGUAY

La pronunciada bajante que experimenta el río Paraná propició el ingreso de cuatreros paraguayos que ingresan ilegalmente a territorio argentino para sustraer ganado vacuno, razón por la cual la Policía Rural y Ecológica de la provincia de Corrientes intensificó los operativos de patrullaje diurno y nocturno sobre la costa fluvial en el tramo comprendido entre Itá Ibaté e Ituzaingó, donde se dieron los casos de abigeato.

Los robos de ganado se dieron a manos de cuatreros paraguayos que cruzan el río para sustraer los animales y transportarlos al vecino país aprovechando la inusual bajante del río.
Según el comunicado oficial de la Policía, los operativos buscan reforzar la prevención y reducir significativamente los delitos que afectan a los productores locales, quienes sufren importantes pérdidas económicas debido a estas incursiones delictivas.
Con un patrullaje reforzado en la zona de frontera, la Policía Rural y Ecológica de Corrientes reafirma su compromiso para garantizar la seguridad de los ganaderos y proteger el patrimonio productivo de la provincia y la región.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa