El operativo estuvo a cargo de personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de la Policía Federal, dependiente de la superintendencia de agencias federales, que cumplimentaron las órdenes emanadas del Juzgado Federal N°2 en el marco de una causa en la que se investigaba delitos contemplados en la Ley N°23.737 relacionados con la producción, comercialización y tráfico de estupefacientes.
Durante los procedimientos se incautaron 800 plantas de Cannabis Sativa cultivadas bajo tendaleros, 15 kilos de cogollos de marihuana, fertilizantes, lámparas, extractores de aire, balanzas, dispositivos electrónicos y maquinaria empleada para el envasado de la droga. También se secuestró un vehículo y una máquina para contar dinero, entre otros elementos de interés para la causa.
La Justicia estimó que el valor de lo incautado ascendería a más de 870 millones de pesos.
Otros procedimientos se llevaron a cabo en barrios de la ciudad de Corrientes.
Varias personas quedaron detenidas acusadas de integrar la organización delictiva.
DESCUBREN UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN CORRIENTES

Luego de varios allanamientos simultáneos la Policía Federal logró ubicar un domicilio en el que se cultivaban plantas de marihuana. El lugar está situado fuera del área urbana de la ciudad de Corrientes, en un barrio emplazado sobre un camino rural que conduce a la localidad de Santa Ana.