Durante el procedimiento de control los conductores presentaron documentación en la que se registraba una ínfima parte de los productos que transportaban.
Ante la evidencia observada a simple vista la policía decidió demorar a los choferes y trasladar los vehículos hasta la ciudad Capital para una inspección pormenorizada de la carga.
En la apertura de algunas de las cajas y bultos que se transportaban se hallaron miles de cartones de cigarrillos de origen paraguayo, artículos electrónicos de todo tipo, entre los que se encontraban consolas de juego Play Station 5, un sinnúmero de electrodomésticos, acolchados, sábanas y perfumes, entre otros objetos de menor valor.
La Justicia Federal inició una causa por contrabando.
Los choferes de los camiones quedaron en libertad, pero supeditados a la investigación del delito.
Hasta el momento y mientras sigue el conteo detallado de las mercaderías, que demandó todo el día, las autoridades estimaron que los productos decomisados tendrían un valor de más de 1.000 millones de pesos.
INCAUTAN CONTRABANDO DE CIGARRILLOS Y ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS

Un operativo sorpresa llevado a cabo por la División Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal, implementado sobre un tramo de la Ruta Nacional N°118, cerca de la localidad de San Miguel, permitió descubrir un gigantesco contrabando que era transportado en dos camiones provenientes de la provincia de Misiones que viajaban con destino a Buenos Aires.