La iniciativa que nació en el año 2022 de la mano de Ricardo Rojas, el Jefe de Bomberos de Itatí, luego de los graves incendios que asolaron la provincia, cumple en 2025 su cuarto año de realización en una muestra de fe y agradecimiento.
La peregrinación pretende también rendir homenaje a los servidores fallecidos.
La organización ya lanzó la invitación a los camaradas de todo Corrientes para que se sumen a esta tradición que comenzó a expandirse a otras provincias y pretende ser referente de todo el nordeste.
Este año los Bomberos Voluntarios caminarán bajo el lema: “Con el alma cargada de gratitud y súplicas a nuestra Madre de Itatí, peregrinemos con esperanza”.
El domingo 8 de junio, a las 07:30 los Bomberos Voluntarios se concentrarán en el Templete de la Virgen, acceso a la localidad de Itatí, ubicado en la intersección de las Rutas Nacional N°12 y Provincial N°20 para iniciar la peregrinación de diez kilómetros hasta la Basílica de Itatí.
Está previsto que la llegada de la columna de servidores públicos arribe a las puertas del templo alrededor de las 10:30 horas, para participar a las 11:00 de una Santa Misa en la Basílica, que será presidida por el arzobispo de Corrientes, Monseñor José Adolfo Larregain.
Los bomberos (hombres y mujeres) cumplen una importante labor en la prevención y cuidado de sus comunidades y representa una gran responsabilidad y vocación de quienes deciden servir voluntariamente a sus semejantes con esta actividad que requiere un compromiso de 24 horas, los 7 días de la semana y durante los 365 días del año.
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TODA LA PROVINCIA PEREGRINARÁN A ITATÍ

Será la cuarta edición que los reúna como cada año para caminar juntos hacia la Casa de la Patrona de Corrientes que, en esta oportunidad se realizará el domingo 8 de junio, una fecha cercana al día en que se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, el 2 de junio del año 1884.