Al notar la presencia de los uniformados el vehículo emprendió una veloz fuga, lo que provocó que se inicie una persecución hasta que el conductor abandonó el rodado y escapó a pie en la zona de Ensenada Grande.
Al registrar el automóvil los efectivos policiales hallaron en su interior 17 paquetes que contenían 654 “ladrillos” de marihuana que pesaron en total más de 500 kilos, razón por la cual se dio intervención al personal del Destacamento Ensenada Grande dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.
Posteriormente y consultada la base de datos automotor, se determinó que el vehículo registraba un pedido de secuestro por sustracción en la provincia de Buenos Aires.
En el lugar de los hechos se presentaron el Jefe de Policía Comisario General, Lic. Miguel Ángel Leguizamón, el Subjefe Comisario General, Walter Darío Aceval, y el director general del área Comisario General, Darío Toledo.
SECUESTRAN 500 KILOS DE MARIHUANA EN SAN COSME
Se logró tras la persecución a un automóvil Ford Fiesta que intentó evitar un control policial nocturno que se estableció a la altura del kilómetro 1071 de la Ruta Nacional N°12, cerca de la localidad de San Cosme.